Gran Premio de la Hermandad en jaque
Automovilismo

Gran Premio de la Hermandad en jaque

Desde ADELFA (Chile) exigieron la renuncia de Osvaldo Nieto y Mónica Cobián como máximos dirigentes del Automóvil Club de Río Grande tras el caótico desenlace de la última edición del Gran Premio de la Hermandad que terminó con unos 80 autos encajados en el barro producto del mal estado del camino. Nieto habló con EDFM y confirmó la realización de una reunión de la Comisión Directiva para este lunes. “No queremos poner en riesgo la realización del Gran Premio de la Hermandad”, confirmó el dirigente.
04/11/2024
E

l Gran Premio de la Hermandad (GPH) en su Edición 50 se encuentra en riesgo de realizarse luego de que la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (ADELFA) de Porvenir (Chile) advirtiera que no realizará el evento si no se concreta la renuncia de Osvaldo Nieto y Mónica Cobián del Automóvil Club de Río Grande por considerarlos los máximos responsables de la mala organización de la última edición que terminó de forma caótica con unos 80 autos varados en la zona de Altos de Flamenco.

La prueba binacional, que en 2025 cumplirá medio siglo, fue condicionada tras la carta intimatoria enviada por Adelfa. Desde la organización chilena reclaman que las autoridades del Automóvil Club Río Grande den un paso al costado.

Desde Adelfa anticiparon que no organizará la 50ª edición del GPH si no se cumple con este requerimiento. De no obtener las renuncias solicitadas anticiparon que podrían realizar una carrera de similares características al gran premio, pero en la Tierra del Fuego chilena.

En la nota enviada, En la misiva enviada, el directorio que preside Iván Cárdenas, ADELFA expresa que la dirección y objetivos de la organización chilena “son diferentes e insuperables”.  Además, le solicitan una respuesta al Automóvil Club Río Grande como fecha máxima, el viernes 15 de noviembre.

En definitiva, ADELFA ratificó la decisión de “no continuar trabajando con la directiva actual del ACRG, dirigida por el señor Osvaldo Nieto junto a Mónica Cobián, debido a las malas decisiones que han sido tomadas en las dos últimas ediciones del Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego”.

EDFM mantuvo una comunicación con Osvaldo Nieto del Automóvil Club de Río Grande quien confirmó que efectivamente han pedido su renuncia y la de Cobian, no solo por parte de ADELFA sino también por parte de algunos pilotos de Río Grande. Igualmente, Nieto anticipó a EDFM que convocó para este lunes a una reunión de la Comisión Directiva para determinar cuáles son los pasos a seguir.

“No queremos poner en riesgo la realización del Gran Premio de la Hermandad”, sostuvo Nieto, quien se mostró cauto antes de dar una respuesta sobre su continuidad o no al frente del Automóvil Club de Río Grande.

Galería de noticia
Etiquetas
GPH
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos