a senadora nacional, Cristina López, denunció que la Secretaría de Energía de la Nación le va a condonar a la empresa Camuzzi una deuda de 230 millones de dólares que mantiene con Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA). "Los empresarios amigos de Milei y Macri le meten la mano en el bolsillo a las familias fueguinas mientras el Gobierno nacional le perdona a Camuzzi una deuda millonaria con el Estado nacional", alertó.
La representante fueguina calificó como un "grave conflicto de intereses" que la nueva secretaria de Energía, María Tettamanti, "haya sido hasta hace poco tiempo quien dirigía la empresa Camuzzi Gas". "Es un caso más de los tantos que hay en el gobierno de Milei: funcionarios que hoy ocupan cargos en el gabinete y hasta ayer eran parte de las empresas que ahora tienen que controlar", advirtió.
"El dueño de Camuzzi es socio de Macri. La nueva secretaria de Energía la puso Macri en un acuerdo con Milei. ¿Dónde trabajaba la secretaria de Energía antes de asumir el cargo? En Camuzzi. ¿Quién era el antiguo empleador de Tettamanti? Camuzzi. Nos estafan y se nos ríen en la cara. Es un gobierno de ricos que prioriza sus intereses y le importa poco y nada lo que viven los trabajadores de Tierra del Fuego", remarcó López.
En este sentido, aseguró que "mientras las empresas se llenan los bolsillos con el gas que sacan de los yacimientos de Tierra del Fuego hay que soportar en nuestra provincia a los funcionarios de Milei llenarse la boca con críticas a los que impulsamos un amparo en la Justicia para defender a las familias fueguinas".
"A mí sí me importan los jubilados, los universitarios, los trabajadores, los enfermos, los pobres, los desocupados. En Tierra del Fuego no es un lujo tener gas, es una necesidad. Acá hay que ponerse al frente para discutir políticas en beneficio de la gente porque la están pasando muy mal”, señaló.
“No hacer nada es ser cómplice de un gobierno cruel que hambrea y lleva a la pobreza a millones de argentinos y argentinas", finalizó la senadora López.