odzilla minus one es una película japonesa perteneciente al género kaiju, es decir, filmes de acción con efectos especiales que tratan sobre criaturas gigantes. Dirigida por Takashi Yamazaki y protagonizada por Ryonosuke Kamiki. Ambientada en Japón muy poco tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, nos cuenta sobre la llegada del monstruo a la ciudad de Tokio y cómo un grupo de ex soldados deben luchar para detener a Godzilla antes de que siga causando más daño.
Esta es la película número 37 dentro de la franquicia, por lo tanto, tiene la responsabilidad de traernos algo nuevo a la mesa y cumple con esto: es la ganadora al Óscar del año 2023 en la categoría de efectos especiales. Y si, los efectos especiales son espectaculares, además cuenta con la novedad de que este Godzilla tiene la particularidad de emitir bombas con su cuerpo que recuerdan a las bombas atómicas. Sumado a otras características que no voy a spoilear así te sorprendés, vuelven al monstruo una criatura completamente amenazante.
Honestamente, la película es para verla por sus grandiosos efectos especiales, dado que en cuanto a las actuaciones deja un poco que desear. Godzilla minus one tiene demasiados momentos melodramáticos y predecibles que provocarán suspiros de cansancio en los espectadores. Su protagonista es un personaje que sólo tiene dos tipos de vivencias: o muy buenas o muy malas, volviéndose un héroe afligido que debe combatir no sólo al monstruo, sino también sus propios demonios.
Para la próxima película vamos a cambiar de tema por completo y nos vamos al cine de terror más sangriento que te puedas imaginar. Terrifier 3 es la otra propuesta que te traigo. En esta oportunidad seguimos al sádico payaso Art mientras aterroriza a una ciudad en la época de Navidad. Esta es la tercera película de la franquicia y la quinta vez que vemos al payaso en acción. Y si lo conocés ya sabés qué esperar: desmembramientos, tripas, carne, sangre y mucho dolor son algunos de los condimentos que componen a la saga Terrifier.
Dirigida por Damien Leone y protagonizada por Lauren LaVera y David Howard Thornton, logró lo que muy pocas películas de terror logran: ser un total éxito de taquilla, tanto es así que desbarrancó, al menos en Estados Unidos, al tanque que suponía ser Guasón 2. A pesar de lo controvertida que es, tanto por las imágenes sangrientas como por su promoción, causando revuelo en redes sociales, fue una de las películas más esperadas y comentadas del año dentro del género.
Imposible no compararla con su antecesora, Terrifier 2, dado que mantiene a su protagonista, Sienna. Aquí vemos más desarrollado su personaje, entendemos un poco más sus características mágicas y su relación con su padre. Su relación con Art, motivada por la venganza de parte de ambos, se intensifica sobre el final de la película cuando tomamos partido por Sienna. Afortunadamente esta no será la última vez que veremos a este dúo, ya que está confirmada una cuarta entrega.