l meteorólogo Gabriel Karamanian, anticipó el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Ushuaia.
Este viernes, después del mediodía, estará ingresando un frente frío que envolverá a la ciudad en aires otoñales. Si bien la mañana de dicha jornada será relativamente agradable, la rotación de vientos del sector Sur provocará un descenso de las temperaturas y algunas precipitaciones en forma de lluvia.
“Esta condición fría se verá potenciada el sábado. En horas de la mañana vamos a estar dentro de lo más frío de este fin de semana y no se descarta que haya precipitaciones durante la mañana del sábado, con cielos nublados, en forma de aguanieve o nieve por encima de los 300 o 400 metros”, indicó Karamanian. La jornada será fría, con viento del sector Sudoeste y con baja sensación térmica cuando empiece a sentirse el viento que alcanzará velocidades de 30 o 40 km por hora. Las temperaturas máximas no superarán los 7 u 8 grados.
Estas condiciones meteorológicas perdurarán el domingo. Según adelantó el meteorólogo, “se producirán precipitaciones de lluvia y nevadas por encima de los 700 u 800 metros. La condición será nublada, con lluvias que van a darse especialmente en horas de la mañana y hasta la media tarde”.
Finalmente, mencionó que se espera un mejoramiento considerable a partir del lunes ya que las máximas podrían superar los 15 grados centígrados.