n el marco de la jornada “Ecosistema empresarial Fin del Mundo”, realizada a fines de la semana pasada, Adrián Cosentino puso de relevancia que para avanzar en una provechosa interrelación con el sector privado resulta necesario tener “una visión actualizada y moderna, que implica entender qué necesita la actividad productiva para crecer, generar empleo e impulsar el desarrollo. El gobierno la entiende como una prioridad y por eso estamos aquí, todos los actores involucrados en estos temas, trabajando articuladamente”, señaló.
El presidente del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), destacó el rol prioritario que la provincia le asigna a la articulación público-privada en su estrategia de desarrollo, al señalar que “forma parte de la comprensión que la actividad productiva sin el sector privado no tiene sentido, pero éste tampoco sin una política pública clara que lo impulse”.
En ese sentido, explicó que el FOGADEF “es un instrumento concebido para ayudar a que las nuevas ideas de negocios, inversiones y emprendimientos se puedan concretar en la realidad, sabiendo que muchas veces lo que lo impide es el acceso a financiamiento”, a la vez que destacó la importancia de acercar sus posibilidades allí donde existe una necesidad de información o complementariedad con otros actores.
“Por eso -destacó- pusimos en valor los recursos en la ciudad de Ushuaia, hicimos lo propio en Río Grande y estamos abriendo una ventanilla en Tolhuin, porque entendemos que la presencia territorial es imprescindible para facilitar el acceso y la información”.
Junto al representante del Fondo de Garantía del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Esteban Rodríguez, Cosentino participó del primer panel que abrió la jornada de la actividad “Ecosistema Empresarial Fin del Mundo”, organizada por el gobierno fueguino para fortalecer la sinergia público-privada local, nacional e internacional que permita potenciar el desarrollo económico y productivo provincial.
Reunidos en la Fábrica de Talento, referentes de diversos sectores nacionales e internacionales debatieron sobre temas como la agenda del financiamiento, la innovación energética, la transformación digital y las inversiones en infraestructura, tras la apertura a cargo del ministro de Economía, Francisco De Vita.