n el marco del programa de Recuperación Vial, la Municipalidad de Ushuaia informó que se producirán cortes por otras en distintos sectores de la ciudad.
Con motivo de trabajos de hormigonado, a partir de hoy estará cerrado el ingreso a las calles Del Tolkeyen y De la Estancia por el sector de La Tranquera (Pipo), por el plazo de aproximadamente 21 días.
Allí se desarrollarán trabajos de badenes, cordón cuneta y pluviales. Por ello se solicita a los vecinos de la zona de Casas del Sur y Río Pipo que utilicen las vías alternativas de ingreso y egreso a dichos barrios: Calle Formosa en el barrio Malvinas hasta su intersección con calle Del Tolkeyen, puente ubicado en calle De Los Ñires en el Ushuaia Rugby Club y Puente de la Mujer desde Hipólito Yrigoyen.
Por otra parte, a partir de hoy y también por el plazo estimado de 21 días permanecerá cerrada al tránsito la intersección de calle Marcos Zar y Alem, por trabajos de hormigonado. Se solicita a los vecinos que accedan o egresen de las zonas altas, hoteles y Glaciar Martial, utilizar las vías alternativas: Juana Azurduy, Aldo Motter, y Trejo Noel.
Asimismo, la próxima semana se realizarán trabajos de repavimentación en el puente sobre el Arroyo Grande, en avenida Héroes de Malvinas, enmarcados en el Programa de Recuperación Vial.
Por este motivo los días lunes 25 y martes 26 de noviembre, el puente permanecerá cerrado al tránsito vehicular para realizar el levantamiento de carpeta, reparación de base y repavimentación del mismo.
Se recomienda a los automovilistas a circular con precaución, recordando que para dirigirse desde o hacia la zona norte de la ciudad deberán hacerlo por el puente ubicado en avenida Perito Moreno.
Continúan los trabajos de puesta en valor en espacios públicos
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos, la empresa Agrotécnica Fueguina y la Coopertiva K´aux, avanzan con los trabajos de limpieza nocturna y diurna sobre la avenida Yrigoyen a la altura de la entrada del barrio Malvinas y también en la rotonda del ingreso a la urbanización del Valle de Andorra.
Los trabajos se desarrollan siguiendo un cronograma, donde “si bien es oportuno aprovechar los días de sol, también hacemos lo propio durante la noche que es cuando baja la cantidad de tránsito y ponemos en funcionamiento la maquinaria más pesada, para hacer retiro del barro acumulado y distintas intervenciones”, explicaron desde el área.
Cabe mencionar que las cuadrillas van a continuar con estas tareas y si bien pertenecen a diferentes áreas, todos los trabajadores y trabajadoras están debidamente identificados, en tanto se solicita la colaboración de los vecinos para que transiten con precaución.