l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las obras del hotel IBIS que el grupo ACCOR construye en la ciudad; acompañado por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, y los concejales Nicolás Pelloli, Gabriel de la Vega, Yésica Garay y Laura Ávila.
El complejo será de tres estrellas y contará con 200 habitaciones, lo que permitirá incrementar sensiblemente la oferta de camas. Una vez terminado generará más de 100 puestos de trabajo directos, además de los generados durante la construcción.
La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, destacó que “este tipo de inversiones son los que necesita hoy Ushuaia”, ya que “en distintas reuniones que mantuvimos durante la Feria Internacional de Turismo uno de los planteos que nos hicieron fue la falta de camas en la ciudad y la falta de hoteles tres, cuatro y cinco estrellas”, explicó.
Además, valoró que “esta iniciativa no solo nos permite generar trabajo genuino ya que en el hotel van a trabajar más de 120 personas diariamente, sino que también la obra le da trabajo a mucha gente”.
La funcionaria indicó que “las cadenas hoteleras están en otros destinos y países y en el caso de IBIS tiene una fuerte presencia en Brasil, y eso es muy importante ya que será una referencia para los turistas que lleguen a Ushuaia y busquen hoteles que les garanticen servicio y calidad”.
Manfredotti comentó que “estaba previsto un proyecto pero tras las reuniones que mantuvo el intendente Vuoto con referentes de la empresa en su viaje a Rosario se acordaron 50 habitaciones más, por lo que el hotel va a contar con 200 habitaciones y va a ser el más grande de Sudamérica”.
Por otra parte, la titular de Turismo municipal planteó que “hubo cosas que sirvieron en su momento pero que a partir de ahora hay que empezar a proyectarlas para dentro de 40 años, ya que debemos tener proyectos sustentables que cuiden el medio ambiente y nuestros recursos”.
En tanto, el encargado de la obra, arquitecto Edgardo Pérez, detalló que “estamos en la primera etapa de obra que se compone de una estructura de hormigón armado”, sobre la cual “se va a instalar una estructura metálica que va a permitir en corto plazo tener un cerramiento completo del hotel”.
Previamente “se hizo un movimiento de suelo” –agregó- y a medida que avancen las etapas “se van a intercalar los distintos rubros con la misma lógica: primero el movimiento de suelo, luego las fundaciones de hormigón, las estructuras de hormigón y las columnas metálicas”, concluyó el profesional.