a asociación Latitud 54 Sur llevó adelante este fin de semana el 17º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, con participantes fueguinos, de otros puntos de Argentina y de países como Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, entre otros.
Las actividades comenzaron el viernes pasado, con la recepción de motoviajeros en el ingreso a la ciudad; cena y espectáculo musical a cargo de la banda ‘Profhugo´s’; entrega de reconocimientos a participantes y agrupaciones.
Al inicio de la segunda jornada, los motoviajeros se reunieron en instalaciones del microestadio ‘Cochocho’ Vargas y desde allí realizaron un recorrido por la ciudad, hasta la base del Glaciar Martial. Al regreso compartieron un almuerzo; posteriormente se presentó la charla a cargo de Gustavo Morea, especialista en motociclismo; y luego se trasladaron a la avenida San Martín donde expusieron sus motos ante vecinos y visitantes.
Por la noche, tras la cena se presentó en el escenario la banda ‘F.U.R.IA’ deleitando a los presentes. Allí los motoviajeros compartieron historias y anécdotas de viaje, se tomaron fotografías y disfrutaron del espectáculo junto a los integrantes de Latitud 54 Sur.
Para finalizar el Motoencuentro, ayer al mediodía la caravana volvió a concentrarse en el microestadio y luego se trasladó a la Ruta J, para compartir un almuerzo de despedida en Almanza. Hacia la tarde, algunos motoviajeros emprendieron el regreso; otros lo harán en los próximos días.
En diálogo con EDFM el presidente de Latitud 54 Sur, Marcelo Aliendro, valoró “otro año de este Encuentro que organizamos con mucho esfuerzo, con el apoyo de la familia y los amigos, que nos llena de orgullo”, y agregó que “esta comunidad que elige reunirse en nuestra ciudad, año tras año, sigue creciendo. Para nosotros es muy emocionante recibirlos, compartir, mostrarles las maravillas que hacen única a Ushuaia y saber que al final no hay una despedida, sino un ‘hasta luego, buenas rutas, hasta el próximo Motoencuentro’”.
Agradeció la colaboración de El Diario del Fin del Mundo, Infuetur, Banco de Tierra del Fuego, Municipalidad de Ushuaia y empresas locales que contribuyeron al desarrollo del evento, instalado en la agenda anual de encuentros para motoviajeros de todo el mundo.
“Siempre queremos volver al Fin del Mundo”
Rosinha y Romero, motoviajeros de Brasil, compartieron sus sensaciones con EDFM. “Estamos en nuestro segundo motoencuentro en Ushuaia, recorrimos más de 6 mil kilómetros porque siempre queremos volver al Fin del Mundo”, expresaron.
A bordo de una Tiger 900, contaron que “nos encontramos con otros amigos de Brasil que participan en el Motoencuentro, y tenemos previsto un desafío para llegar hasta Alaska”. Valoraron que “fuimos muy bien recibidos, y además de la buena compañía disfrutamos de las actividades y los paisajes increíbles”.
Por su parte Erwin Castillo (Punta Arenas, Chile) llegó a bordo de su Zontes 310 integrando un grupo de seis motoviajeros. “Pasamos mucho frío y viento en la ruta pero estamos acostumbrados, y fuimos muy bien recibidos por la organización. Excelentes las actividades, comidas, shows”, contó y agregó que “nos encontramos con otros motoviajeros, algunos conocidos y muchos que conocimos acá, aprovechamos para conocer el centro de la ciudad y otros lugares, estuvo muy lindo todo”.
El motoviajero agregó que “nos enteramos las novedades por las redes de Latitud 54 Sur, los comentarios de la comunidad motociclística y nos gustaría volver el próximo año”.
En tanto Eduardo Parra, de San Miguel del Monte (Buenos Aires), contó “es mi primera vez en el Motoencuentro del Fin del Mundo. Es algo increíble lo que pasa en esta comunidad, te juntás con otros motoviajeros como si los conocieras de toda la vida”.
Explicó que “somos una comunidad muy grande y muy solidaria. Cuando vas en la moto y en la ruta ves a otro motociclista detenido, parás a ver qué necesita; de hecho en mi baúl tengo repuestos que ni siquiera le sirven a mi moto, sino que están ahí por si algún otro motoviajero los necesita”.
Consideró que “este Encuentro es muy importante para seguir reforzando esta comunidad donde nos une la pasión por las dos ruedas”, y agregó que “llegar siempre es muy emocionante, con todo lo que implica el viaje, porque la ruta patagónica es muy dura y uno está lejos de casa. Ushuaia es hermoso, todos estos amigos de la organización nos hacen sentir muy bien, y voy a tratar de seguir viniendo”.