avid Ferreyra, secretario de Ordenamiento Territorial, sobre el otorgamiento de decretos para acceso a la tierra.
Este miércoles se entregaron decretos de preadjudicación a más de 30 mujeres cooperativistas con el objetivo de que las familias puedan empezar a proyectar el sueño de la casa propia.
En este marco, el funcionario indicó que se trabaja con los bancos Hipotecario y Macro a fin de gestionar créditos hipotecarios que les permitan a las familias comenzar a construir sus viviendas. “Estamos trabajando en líneas de crédito blandas. Un crédito que sea cómodo para las familias. Necesitamos que sean créditos que la gente pueda pagar”, informó. “En el marco del presupuesto 2025 vamos a presentar un reordenamiento de la normativa donde también podamos establecer que, en función del pedido de los bancos para obtener créditos de las familias, podamos otorgar un título de propiedad traslativa de una hipoteca”, agregó en este sentido.
Ferreyra mencionó que los decretos de preadjudicación corresponden a lotes ubicados en el sector de Lapataia Sur y en el sector del Pipo donde está avanzada la instalación de servicios.
Por otra parte, anticipó que en los próximos días seguirán entregando decretos de preadjudicación y regularizaciones dominiales a cien familias de la base del Dos Banderas, que hace 20 años que están viviendo ahí.
Finalmente, con respecto a la presentación del presupuesto 2025 realizada en el Concejo Deliberante, afirmó que “el año que viene la idea es entregar entre 250 y 300 predios y seguir trabajando en la regularización dominial”. Asimismo, se realizan gestiones con grandes ocupantes. “Estamos llegando a acuerdos con familias que hace muchos años han tenido la posibilidad de empezar algunos proyectos productivos que no han podido resolverse. Estamos trabajando en la recuperación de predios que nos permitan como municipio destinar más predios a la demanda habitacional de nuestra ciudad”, cerró.