n los tribunales de Campamento YPF inició el juicio oral y público contra Héctor Alejandro Loggio por presunta defraudación a chacareros que compraron lotes en Margen Sur de Río Grande.
En su momento, la causa había sido desestimada por jueces y fiscales y llega a juicio a partir del Dr. Adrián Areco, que representa a 15 chacareros que habrían resultado damnificados.
Entre los años 1987 y 1996 la Sociedad de Productores vendió parcelas a los chacareros mediante boleto de compra venta. En 1999 estaban mensurados en condiciones de escriturar pero los chacareros no recibieron aviso de esto. Posteriormente, en el año 2000, el apoderado de la Sociedad de Productores, José Luis Paños, otorgó un poder especial sobre esas tierras a particulares. Después, cedieron los terrenos a Héctor Alejandro Loggio, a través de un poder realizado en la escribanía Weiss Jurado. Loggio, a su vez, en el año 2010, escrituró el lote completo e inició acciones para expulsar a los chacareros.
La querella representada por el Dres. Adrián Areco y José Rodas Fernández imputa a Loggio por “defraudación especial y desbaratamiento de derechos” ya que no fueron reconocidos los contratos que existían previamente con los chacareros. En este sentido, el Dr. Areco indicó que “el que no cumplió en dar cumplimiento al derecho de los chacareros fue Loggio”.
Cabe mencionar que en el inicio del enjuiciamiento, el querellante Fanello no se presentó ya que su abogado perdió contacto con el mismo.
Por su parte, el Dr. Francisco Ibarra, que oficia como defensor de Loggio, pidió la nulidad del requerimiento por “falta de congruencia y claridad de los hechos”.
Finalmente, el Tribunal de Juicio dictó un cuarto intermedio hasta resolver los planteos de las partes.