ste martes, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el CAAD presentó en la Casa de la Cultura de Ushuaia, la obra de teatro “Derecho al tiempo”.
Esto tiene que ver con el trabajo que se viene realizando a lo largo de todo el año en los distintos espacios del CAAD. “Estuvimos trabajando sobre los derechos, cada espacio eligió sobre qué temática trabajar. Se viene haciendo un trabajo a conciencia en todos los espacios del CAAD y hoy es el cierre de todo este trabajo que se vino haciendo. Como año a año decimos, nuestro trabajo superó nuestras expectativas y es un montón lo que tenemos para decir, es un montón lo que tenemos para agradecer”, manifestó emocionada la titular de la institución, Fernanda Gaillard. “Celebramos hoy en especial el trabajo que hacemos desde nuestra institución y el trabajo que realizan las otras escuelas con las personas con discapacidad”, añadió.
Como reflexión, consideró que “es un día para seguir trabajando por los derechos de las personas con discapacidad, para seguir trabajando sobre la inclusión y en todas las necesidades que tiene este colectivo”.
Recordó que la semana pasada se desarrollaron los Juegos Deportivos ´Facundo Rivas’ que congregó a participantes de todas partes de la Argentina. “La gente se fue muy feliz y dio devoluciones muy positivas del evento así que podemos decir que si queríamos seguir desarrollando y seguir trabajando sobre el deporte, el desarrollo del deporte y todo lo que trae el Facundo Rivas lo logramos y cumplió con su objetivo”, resaltó.
“Año a año, la sociedad, nuestro entorno, nuestro barrio, nuestra comunidad, logra dimensionar un poquito más no sólo el trabajo que se hace en esta institución sino en el resto de las instituciones. A medida que vamos creciendo los desafíos son más grandes pero con voluntad y con trabajo se sigue avanzando, se sigue creciendo y año a año todos tomamos un poquito más de conciencia de quién está al lado nuestro y de las cosas que podemos y no podemos hacer. El mensaje es que miremos a quién tenemos al lado, que seamos un poco más empáticos”, finalizó.