egún habrían confirmado fuentes de la empresa estatal a un medio nacional, Aerolíneas Argentinas estaría evaluando cerrar sus oficinas comerciales en Ushuaia. La medida también incluiría a las ciudades de El Calafate, San Juan y Jujuy y respondería a que la mayoría de las ventas se realiza a través de Internet.
Debido al cambio de hábitos de consumo, la venta presencial equivaldría al 1% del total de los tickets emitidos. “Las sucursales físicas ya no son un rasgo común en la industria. Hoy, el principal canal de venta directa es la web”, indicaron desde la compañía y señalaron que los trabajadores de las sucursales afectadas serían reasignados a los aeropuertos locales.
Cabe mencionar, que de manera simultánea, el gobierno nacional pretende avanzar lo más rápido posible en la privatización de la empresa de bandera nacional.
El Grupo Latam y Aerolíneas Argentinas anunciaron acuerdos de código compartido que permiten la venta de pasajes de rutas nacionales y regionales entre ambas. Esto posibilita, además, la acumulación y el canje recíproco de millas. Este acuerdo, que las partes calificaron como “histórico” podría ser la antesala de la inminente privatización pretendida por el presidente Javier Milei.