l Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Herrera, dio detalles de la jornada de limpieza encarada este fin de semana en Andorra.
Indicó que a pedido del intendente Walter Vuoto se efectuaron reuniones con los vecinos del sector que requirieron tareas de saneamiento. En este sentido se avanzó, el sábado, en una limpieza profunda, arrancando desde el sector de la turbera hacia el quincho de Borrego.
“Se lograron sacar alrededor de siete camiones completos de residuos voluminosos y esto solo en un parte”, indicó Herrera e informó que esta semana tenemos tiene previsto continuar con la limpieza el sector y viernes o sábado volver con máquinas y camiones para continuar embelleciendo y poniendo en valor Andorra, “que es muy lindo y visitado también por muchos turistas”.
“Los vecinos principalmente solicitaron limpieza y después algunas tareas que tiene que hacer servicios públicos con maquinaria, arreglo de algunas calles. No hay mayores inconvenientes. Si hacer una limpieza profunda y en algunos lugares limpiar los drenajes donde corre mucha agua y por ahí están muy tapados. Estas tareas estarán realizando servicios públicos en los próximos días”, añadió.
A su vez Medio Ambiente coordina acciones con la gente de Servicios Públicos y Tareas Prioritarias. En las zonas donde se realizan obras de repavimentación y bacheo luego interviene el área ambiental llevando adelante una limpieza profunda.
Herrera resaltó que otro frente de tareas es la zona céntrica “donde anda mucho turismo y tampoco se puede descuidar”.
El funcionario también destacó los trabajos de pintura hechos este fin de semana junto a muchos militantes en el playón de Darwin.
Por último, comunicó que próximamente se estará interviniendo en el barrio San Vicente. “Estamos trabajando por toda la ciudad por supuesto articulando con las distintas áreas a pedido del intendente”, cerró.