a Municipalidad de Ushuaia acompañó a representantes de la organización Bocalán Argentina en el acto de entrega de dos perros de asistencia y compañía a familias integradas por niños con trastorno del espectro autista (TEA).
Los canes son una ayuda técnica muy valiosa, que permite mejorar la autonomía de las familias y de las personas con discapacidad.
Viviana Manfredotti, secretaria de Turismo, participó en el acto junto a las familias, destacó la ceremonia -realizada en el salón Milenio del Hotel Las Hayas- a partir de la cual Ushuaia tiene sus dos primeros perros de asistencia y compañía.
“Estos perros son muy valiosos para los chicos y para las familias, porque son considerados de gran ayuda, generan mayor autonomía y permiten mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, valoró Manfredotti.
Bocalán Argentina es una organización de alcance nacional, que entrena perros de asistencia para niños con trastorno del espectro autista. Es una organización sin fines de lucro que trabaja a partir de dos áreas principales, por un lado ‘Intervenciones Asistidas con Animales’ (IAA) y por otra parte ‘Entrenamiento y Entrega de Perros de Asistencia’.