n hecho histórico para Río Grande comenzará a hacerse realidad el próximo martes cuando de inicio el Torneo Nacional del Consejo Federal del Fútbol Argentino, que llega de la mano de la Liga de Fútbol de Río Grande.
Para esta edición, los mejores equipos del interior disputarán el título nacional donde cuatro conjuntos de nuestra provincia pugnarán para obtener la gloria. Por Río Grande serán de la partida Camioneros, A.De.Fu. y San Isidro, y de Ushuaia se sumará Mercantil, que se incorporó por la baja de El Porvenir de Formosa.
14 serán los equipos participantes en esta edición 2024, los que estarán distribuidos en dos zonas de cuatro equipos y dos zonas de tres equipos.
Se destaca la participación de equipos con mucha tradición en este tipo de torneos nacionales, como Huarpes de San Juan; Los Olivares de San Luis; Gimnasia y Tiro de Salta; Jockey Club de Rosario; Villa Mitre de Bahía Blanca; Alborada de Bariloche, y el local Camioneros de Río Grande, entre otros.
La Zona A estará integrada por Camioneros; Club Olivares de San Luis; Los Huarpes de San Juan y Mercantil.
La Zona B por San Isidro; Opción Joven de Río Gallegos; Club Los Andes de Villa Ramallo y Gimnasio y Tiro de Salta
La zona C por ADEFU; Club Echesortu de Rosario; Asociación Deportiva Branquito de Puerto Madryn.
La Zona D por Jockey Club de Rosario; Villa Mitre de Bahía Blanca y C.S.C.D. Alborada de Bariloche.
El debut de los fueguinos en la primera fecha será el 17 de diciembre. A las 18:00 ADEFU enfrentará a Alborada (Bariloche); a las 20.30 San Isidro a Opción Joven (Río Gallegos) y a las 22:00 jugarán Camioneros (Río Grande) contra Mercantil (Ushuaia).