Por la reactivación de programas de asistencia financiera a emprendedores
Consejo Federal de Emprendedores

Por la reactivación de programas de asistencia financiera a emprendedores

Desde la Provincia se solicitó a los representantes del Gobierno Na-cional el restablecimiento de políticas que fomenten y fortalezcan las actividades de los emprendedores.
18/12/2024
E

l Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia participó del Primer Encuentro del Consejo Federal de Emprendedores, durante el que detalló las acciones implementadas a lo largo del año para respaldar el ecosistema local de emprendedores y reclamó por la reactivación de programas nacionales de asistencia financiera para ese sector de la economía popular.

 

Del encuentro organizado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía de nación, tomó parte la secretaria de Economía Popular, Cecilia Rojo, quien expuso acerca de las distintas acciones que se llevaron adelante durante todo el 2024 en la cartera a su cargo, “donde el eje estuvo puesto en fortalecer a todos los sectores que conforman el ecosistema emprendedor local con recursos propios de la provincia”.
En tal sentido indicó que las acciones encaradas por la Secretaría tuvieron como ejes principales la formación, el financiamiento y la comercialización para emprendedores de la provincia.
Asimismo, destacó el acompañamiento en formación y asistencia financiera a emprendimientos liderados por mujeres de la economía popular, como el Programa de Fortalecimiento a Emprendedoras Mujeres (FEM), a través del cual “buscamos fomentar su autonomía económica y en esa dirección continuaremos acompañándolas para construir junto al sector, planes y programas que potencien el autoempleo y mejoren la calidad de vida todos los que integran el mismo”.
En esa línea, la funcionaria expresó que “durante el 2024 hemos convocado a distintos emprendedores que de manera rotativa y por la gran demanda que tuvimos, participaron de las Ferias ¨Tu Mercado¨ y ¨Emprender¨. Para el 2025 nos espera una importante agenda de trabajo con ejes que apuntan a profundizar los trayectos formativos de los emprendedores, el financiamiento de sus proyectos, la promoción y comercialización de sus productos”.
Finalmente, Rojo indicó que durante esta primera reunión del Consejo “manifestamos a los representantes del gobierno nacional presentes la posibilidad de reactivar programas de asistencia financiera destinados al sector emprendedor y que son fundamentales para seguir ejecutando políticas públicas que promuevan la actividad del sector”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos