onzalo Carrillo, el Subsecretario de Justicia, que tiene a su cargo el Registro Civil de Tierra del Fuego, confirmó la información dada a conocer a nivel nacional en relación a la disminución en la cantidad de nacimientos. Señaló que “la baja considerable de natalidad se ve reflejada en los registros civiles de la provincia”.
Expuso que esta disminución es del 50 por ciento y consideró que se trata de un número importante de 10 años a esta parte.
“Esto no sólo impacta en la educación sino también en distintos ámbitos como la salud. La planificación sería diferente. Hay menor cantidad de habitantes así que uno tiene que planificar diferente hacia futuro”, evaluó.
“Veremos en los años subsiguientes si se mantiene o se profundiza. El impacto se verá dentro de 20 años a partir de los datos que el Registro Civil provee hoy”, refirió en cuanto a la tendencia de los números.
“Hay un cambio de época. Hoy la juventud por ahí no tiene como principal objetivo tener hijos o prefiere estabilizarse laboralmente, económicamente y luego pensar en tener hijos. Hoy la edad subió bastante, a partir de los 30 años tienen su primer hijo cuando hace 20 o 25 años era a los 25”, cerró.