Río Grande y Boca Juniors renuevan el trabajo conjunto
Articulación

Río Grande y Boca Juniors renuevan el trabajo conjunto

Por tercer año consecutivo, el municipio y el club rubricaron un convenio que permitirá a los deportistas riograndenses acceder a las instalaciones y a capacitaciones. Durante las gestio-nes, en la Bombonera, el intendente Martín Pérez además se reunió con jugadores de Río Grande que integran el plantel de Boca Juniors.
18/12/2024
E

l intendente de Río Grande, Martín Perez, y autoridades del Club Atlético Boca Juniors (CABJ) firmaron un convenio a partir del cual se extiende por tercer año consecutivo el trabajo mancomunado entre ambas instituciones; lo cual permitirá que los deportistas riograndenses accedan a las instalaciones del club y que capacitadores del xeneize viajen a la ciudad a ofrecer clínicas.

Cabe remarcar que en la actualidad 9 deportistas de Río Grande se desempeñan en la institución, usufructuando este convenio, el cual también ha favorecido que la ciudad reciba distintas formaciones destinadas a la comunidad deportiva.

La rúbrica se llevó adelante en la Bombonera y fue encabezada por el intendente Martín Perez; junto al secretario General de CABJ, Ricardo Rosica; el presidente de Deportes Amateurs, Pablo Szawarniak y la secretaria de la Fundación Boca Juniors, Marta Helguero. También estuvo presente el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

A partir de dicho convenio, se extiende el trabajo que llevan adelante desde hace tres años el municipio de Río Grande y Boca Juniors. Esta acción garantizará el intercambio de experiencias de profesionales de los equipos y de las distintas disciplinas del club con la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Turismo. Además, posibilitará que deportistas de Río Grande accedan a las instalaciones de este club en Buenos Aires.

Gracias a este convenio, nueve jugadores de fútbol de salón riograndenses actualmente están consolidados en primera, reserva y cuarta categoría, disfrutando de beneficios como acceso a la pensión, a diferentes gimnasios y al apoyo de profesionales especializados.

Es de destacar que Río Grande posee convenios con Boca Juniors y River Plate, dos de los clubes más importantes de la Argentina, lo que permite que los vecinos accedan a formaciones deportivas de alto nivel.

Durante las gestiones, el Intendente además mantuvo un encuentro con Lautaro Yañez y Tomás Becco, ambos jugadores de Río Grande que hace tres años están consolidados en Boca Juniors, quienes desde el primer momento pudieron hacer uso del alcance de este convenio ratificado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos