n cumplimiento de lo dispuesto en el reglamento interno del cuerpo, ayer prestaron juramento como integrantes del Consejo de la Magistratura la jueza de la Corte Provincial Edith Cristiano; los legisladores Victoria Vuoto (PJ) y Federico Greve (FORJA); el Ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y los representantes de los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande, Santiago D´Angelo y Verónica Muchnick, lo que se sumaron al Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre.
Tal lo prevé la normativa vigente, la presidencia del órgano constitucional será ejercida por el miembro designado por el Supremo Tribunal de Justicia. Justamente a propuesta de la doctora Cristiano la elección del vicepresidente del cuerpo y del fiscal acusador quedó pendiente de definición hasta el martes 25 de febrero de 2025.
De los 7 consejeros sólo 2 debutan en el ejercicio de esta responsabilidad; la jueza Cristiano que reemplazo al juez Ernesto Löffler, y la legisladora Vuoto que suplantó al legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos). De los 5 restantes, el Fiscal de Estado es miembro permanente, en tanto que los 4 restantes fueron reconfirmados pro sus representados.