n el marco de la primera etapa del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, dentro del plan de recuperación vial, continúan los trabajos en diversos sectores para mejorar la transitabilidad.
En calle Lugones, en el tramo comprendido entre Günter Pluschow y Alférez Sobral -frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia y la plaza Luis Piedrabuena-, la empresa contratada realizó trabajos de demolición y reparación de base para la repavimentación.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, adelantó que entre hoy y mañanase realizarán los trabajos de imprimación y colocación de carpeta asfáltica. El sector continuará cerrado al tránsito hasta que finalicen los trabajos de repavimentación.
Por otra parte, se realizaron trabajos de bacheo en la bocacalle de Congreso Nacional y Nello Magni. Las tareas fueron ejecutadas íntegramente por personal de la Dirección de Bacheo y con maquinaria municipal.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública precisó que en el lugar realizaron trabajos de demolición, con el retiro del material deteriorado; fresaron y luego prepararon la base, con las tareas de consolidación necesarias. Luego se avanzó en la imprimación y colocación de asfalto.
Además comenzaron los trabajos viales en la calle Bouchard, entre 25 de Mayo y Don Bosco, para la recuperación de esa arteria que demandaba un tratamiento especial. Borgna recordó que previamente, el Centro de Atención Vecinal (CAV) recorrió las cuadras a intervenir e informaron a los vecinos sobre los trabajos dispuestos.
Durante esta semana comenzó el levantamiento del pavimento deteriorado en esas cuadras, con excavación y trabajos de cambio de base. Una vez finalizadas estas tareas, se realizará la repavimentación de la arteria y se normalizará el tránsito en el sector.