amiliares y amigos del profesor de música Alexis Baciocchi, asesinado de varias puñaladas el 18 de diciembre de 2022, siguen exigiendo ante la justicia que la responsable de ese homicidio, Florencia Mancilla, espere en prisión la realización del juicio oral, cuya fecha de inicio está demorada por una resolución que debe emitir el Superior Tribunal.
Este miércoles, la madre y la hermana de la víctima, Liliana y Nidia, respectivamente, concurrieron a los Tribunales de Río Grande, donde fueron acompañados por amigos y familiares; con la finalidad de reiterar el pedido para que la autora confesa del homicidio sea detenida.
Esta vez, fue la primera oportunidad que lograron ser recibidas por funcionarios judiciales, ya que la Fiscal especializada en Violencia de Género, Mónica Macri, aceptó tener un encuentro con la madre y la hermana de Alexis Baciocchi, quienes le hicieron entrega formal de una nota. Esta actitud fue valorada por ambas y comunicaron que se fueron conformes porque “por fin alguien de la justicia las recibió y pudieron ser escuchadas”, dijo la abogada Erica Soto, quien representa a la parte querellante.
De acuerdo a lo que comunicó la abogada Soto, en el encuentro la fiscal Mónica Macri ratificó que Florencia Mancilla no será detenido, por el momento, porque no existe “riesgo procesal” y porque la mujer siempre estuvo a derecho.
Sobre el estado de la causa, la Fiscalía ya hizo el requerimiento de elevación a juicio de la causa, considerando que Mancilla es autora material y penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente agravado”, por el vínculo y por alevosía.
Antecedentes del caso
El violento hecho de sangre sucedió el domingo 18 de diciembre de 2022, en el Barrio Malvinas Argentinas, en un domicilio ubicado en calle Punta Popper 363, donde residía la víctima. Hasta allí concurrió la joven, quien narró en un video que difundió en las redes sociales, que no había quedo matarlo sino darle un susto, pero luego de ver lo que había hecho, dio aviso a la Policía.
La propia joven dijo que “traté de ser sincera con él y decirle que lo quería matar porque no me dejaba tranquila, discutimos y lo apuñalé, no sé cuántas veces porque se movía mucho”. En el video, se la ve saliendo de la casa, con las manos ensangrentadas, buscando en un manojo de llaves, de la víctima, la que correspondía para abrir el portón de entrada.
Al llegar los efectivos policiales, se encontraron con la joven arrodillada al lado de su víctima, quien tenía todo el pecho ensangrentado, como consecuencia de heridas punzo cortantes, en tanto que el interior de la vivienda estaba toda desordenada, con signos de haber sucedido una pelea.