n el marco de las propuestas de verano organizadas por el Municipio de Río Grande, cientos de vecinos y vecinas hacen uso diariamente del Natatorio Municipal, un espacio puesto en valor bajo la gestión del intendente Martín Perez.
A través de estas políticas públicas, el Municipio busca garantizar el acceso al deporte y a una vida más saludable, entendiendo que la infraestructura deportiva es una parte fundamental para el desarrollo de Río Grande.
Durante estas vacaciones, son numerosos los vecinos que eligen las actividades que brinda el Municipio, entre las diversas alternativas.
El Natatorio Municipal “Eva Perón” es un espacio deportivo emblemático de la ciudad que fue reinaugurado tras trabajos de refacción y puesta en valor de sus instalaciones, permitiendo que a lo largo del año los riograndenses puedan disfrutar de las actividades que allí se realizan.
El número de inscriptos a las colonias deportivas del Municipio es récord. Se espera que, durante enero y febrero, sean parte más de 8000 personas, es decir un 30% más que el año pasado.
Afrontar esta demanda implicó una inversión para el municipio en términos de recursos humanos. En este sentido, se sumaron 70 profesores de educación física para el desarrollo de las colonias, de los cuales 30 son estudiantes del 2° año del Profesorado de Educación Física que brinda el Instituto Universitario River Plate, quienes fueron seleccionados en virtud de su rendimiento académico.
Con el fin de ampliar el acceso a esta actividad deportiva, el Municipio avanza -destinando recursos propios- con la obra del Natatorio Olímpico de Chacra II, otro espacio destinado a la promoción del deporte y de la vida saludable.
Concluido el proceso licitatorio, se avanzó con la compra de insumos y elementos para la puesta en funcionamiento de los equipos especiales con los que cuenta la pileta olímpica, como sistemas de climatización, calefacción, filtrado y purificación, asegurando así un natatorio olímpico de calidad única en la provincia y región.
Una vez que se reciba el equipamiento, cuya demora se estima entre 60 y 90 días, se continuará con trabajos internos e instalación de equipos. Esto último permitirá programar el armado de la pileta italiana con personal especializado y puesta en régimen del sistema, cuyo tiempo de ejecución se prevé de 8 meses aproximadamente. La obra ya presenta un avance de más del 80%.
De esta manera, en cuanto a la infraestructura deportiva considerada fundamental para el crecimiento de la ciudad, se inscriben obras como la nueva cancha de césped sintético del Centro Deportivo Municipal; el Centro de Deportes de Combate; el Centro Municipal de Gimnasia Artística y el Skatepark, reflejando el impulso de múltiples disciplinas para potenciar el desarrollo del deporte en Río Grande.