l incendio declarado el jueves pasado en Estancia San Justo se encuentra controlado y se llevan a cabo tareas de guardia de cenizas.
En el sector 1, en la recorrida realizada durante la mañana de ayer se detectó un punto caliente en el interior sobre el cual se trabajó, por lo que se mantiene en monitoreo constante.
En tanto que en el sector 2 no se ha registrado actividad ni presencia de puntos calientes. Este sector también se encuentra en monitoreo.
Durante la tarde del sábado y la madrugada de ayer, domingo, se registraron precipitaciones en la zona del ígneo que han contribuido significativamente a las tareas de supresión y control de la superficie afectada.
La circulación por la ruta B permanece sin restricciones, aunque se solicita transitar con suma precaución ante la presencia de unidades de emergencia.
Se continuará evaluando el comportamiento del incendio y monitoreando los sectores para asegurar la extinción total de cualquier punto caliente.
En este operativo fueron afectados brigadistas de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios, personal de Salud, efectivos de la Policía Provincial y Protección Civil de la provincia.
Se recuerda además que en caso de emergencia o si se detecta una columna de humo, se debe comunicar inmediatamente al 103 o 911, y se solicita a la población respetar las restricciones del uso de fuego, por lo que se insta a colaborar en la prevención evitando arrojar colillas de cigarrillos o residuos en áreas naturales.