a ciudad de Bariloche tendrá un estadio con capacidad para 4 mil personas, que incluirá una pista de hielo para la práctica de hockey y patín artístico. Se espera que las obras empiecen este año a partir del anuncio que efectuó, recientemente, el empresario Diego Fenoglio, CEO de la chocolatería Rapanui.
Buscan, además, que las obras sirvan de impulso para que la Argentina participe del Mundial e incluso se proponga como organizador
De concretarse los anuncios, dejarían a Ushuaia muy por detrás en materia de infraestructura deportiva, ciudad que de por sí históricamente sufre un atraso importante en este sentido. En lo que respecta puntualmente a hockey sobre hielo y patín artístico sobre hielo, cabe mencionar que en el año 2009, durante la gestión del intendente Federico Sciurano, la capital fueguina inauguró la pista de patinaje sobre hielo ‘Tachuela Oyarzún’, no obstante, en 15 años, no se logró el tan ansiado techado que ha sido un reclamo constante de entidades deportivas que motorizan la práctica de deportes de invierno.
El techado de la pista no sólo permitiría que los deportistas locales pudieran entrenar durante todo el año sino que además la ciudad pudiera incorporarse al circuito de campeonatos.