os tomates de RGA Alimentos están cerca de la fecha de cosecha, lo que ha despertado una importante expectativa en el Municipio y en la comunidad de Río Grande. Según se informó, en las próximas semanas los vecinos y vecinas de la ciudad podrán adquirir estos productos frescos, locales y de calidad.
La producción es posible gracias a la articulación entre el Municipio, la Misión Salesiana y la Sociedad Río Grande Activa. Esta última fue creada al inicio de la gestión del intendente Martín Perez, como una herramienta para impulsar y consolidar políticas de Soberanía Alimentaria.
A través de un sistema agroecológico, en Río Grande se producen tomates frescos y libres de agroquímicos.
En la actualidad, Rio Grande Activa produce diferentes variedades de tomates como pera cialo (amarillo), black cherry, tomate negro de crimea, costoluto, cherry cereza y perita.
Cabe destacar que los tomates frescos tienen características de calidad premium. Además, el cultivo sin agroquímicos es parte de una transición a un mayor compromiso con el ambiente y la salud de la comunidad.
De tal forma, en las próximas semanas los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande podrán encontrar el producto en el punto de venta Paseo Canto del Viento, como así también en distintos eventos locales.
Desde el Municipio, a través de Río Grande Activa, insistieron en el concepto central de la iniciativa, la búsqueda de más mesas fueguinas que cuenten con alimentos frescos, nutritivos y saludables.