a Comisión de Auxilio de Ushuaia continúa brindando asistencia tanto a vecinos como a turistas que sufren percances en diversos senderos durante las caminatas que emprenden.
El vicedirector de Defensa Civil Municipal, Cristian Álvarez, mencionó las causas de los problemas que surgen en las zonas agrestes. “Generalmente, los inconvenientes se producen porque las personas no respetan los horarios recomendados o no llevan la indumentaria adecuada para las sendas que recorren”, señaló.
El funcionario comunicó que en los últimos días se registraron tres intervenciones en la senda del Cerro Bonete, aunque en algunos casos fue posible brindar asistencia de manera remota, gracias a la comunicación telefónica.
En el marco del crecimiento del senderismo que se da en plena temporada estival, Álvarez reiteró la importancia de tomar recaudos a la hora de emprender caminatas en la naturaleza. No salir solos, informar a alguien sobre la actividad, elegir horarios óptimos y utilizar ropa y calzado adecuados son precauciones clave para garantizar la seguridad.