ste jueves, desde la División Delitos Complejos Ushuaia confirmaron que Pedro Caballero (41), Gabriel Di Gangi (29) y Romina Judith Cirigliano Migura (37) quedaron detenidos en carácter de comunicados, en instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial, en el marco de la causa por el incendio intencional de un vehículo propiedad del padre de Vanesa Sáez, que se encontraba estacionado en la calle Vicente Canga al 2100, ocurrido el 4 de enero pasado.
Ayer, el Juzgado de Instrucción Interviniente libró la orden de detención y el personal de Delitos Complejos procedió a dar cumplimiento de la medida judicial. La instrucción la inició la jueza María Cristina Barrionuevo.
“Estaba muy intranquila y tengo la sensación que la Justicia está actuando como corresponde. Siento una mayor tranquilidad ahora”, expresó Vanesa Sáez, víctima del atentado.
Este medio había publicado en su edición del 6 de enero que Vanesa Sáez había denunciado que vivió momentos de suma tensión tras los ataques a su domicilio durante el primer fin de semana del año. Puntualmente, aquel sábado a las 4:30 AM, su hogar en la calle Vicente Canga fue atacado con dos bombas molotov, una de las cuales impactó e hizo explotar el vehículo de uno de sus familiares directos, un camioneta Toyota Rav, que actualmente está siendo peritada por la policía científica, resaltando aún más la gravedad de los hechos por estar a pocos metros de la casa donde se encontraba Saéz con su hijo mejor. La segunda botella con combustible no llegó a explotar y quedó en el patio del domicilio.