l costo de la entrada para disfrutar de las bellezas naturales del Cerro Martial es de 10 mil pesos en general, de acuerdo a lo establecido por el Parque del Fin del Mundo que administra la infraestructura de servicios del lugar.
La tarifa es diferencial para turistas nacionales que deben pagar 5 mil pesos; mientras que los residentes no pagan entrada.
El parque invita a disfrutar de la magia de la naturaleza a pocos minutos de la ciudad, a sólo 7 minutos del centro y ubicado a 1000 metros sobre el nivel del mar. No sólo ofrece actividades para disfrutar en invierno, entre las cuales destacan el esquí alpino y el snowboard, sino que en temporada estival se posiciona como uno de los sitios más accesibles para disfrutar del senderismo.
Abierto todos los días, de 9 a 19.30 horas, el Parque del Fin del Mundo propone distintos circuitos como el del Bosque, Mirador del Glaciar, Mirador de las Lagunas, Mirador de las Nubes, de Los Vientos. Estos tienen distinto grado de desnivel, extensión y dificultad. Deben realizarse tomando los recaudos necesarios de acuerdo al tiempo de duración, experiencia y estado físico y teniendo en cuenta algunas recomendaciones como recorrerlos en compañía de una o más personas; con ropa y calzado adecuados; llevando hidratación y comida; respetando la prohibición de hacer fuego y respetando asimismo la flora y la fauna autóctonas, entre otras.