ras navegar más de 6.600 millas náuticas, cumpliendo con el cronograma establecido por el Comando Conjunto Antártico, el rompehielos Almirante Irízar culminó con la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2025 y ya está en el Puerto de Buenos Aires preparándose para la fase siguiente.
El buque de la Armada Argentina completó satisfactoriamente sus operaciones en la Base Antártica Conjunta Orcadas, el último punto de trabajo en el Continente Blanco.
A lo largo de su derrotero, se llevaron adelante tareas logísticas cruciales, incluyendo el reabastecimiento de materiales científicos, combustibles, víveres y otros insumos necesarios para las bases antárticas.
El helicóptero Sea King de la Armada Argentina facilitó las tareas de reabastecimiento en diversas bases, entre ellas, la Base Antártica Carlini y las Bases Antárticas Conjuntas Esperanza, Petrel, Marambio, Brown, Primavera, Cámara y Orcadas.
Ahora, el Irízar será reabastecido en Buenos Aires para encarar la segunda etapa de la campaña que arrancaría a fines de enero y completaría la misión de apoyo logístico y científico a las bases antárticas prevista para esta temporada.