l meteorólogo Gabriel Karamanian informó las previsiones del tiempo para este fin de semana.
Según indicó, se prevé que este viernes amanezca con muy poca nubosidad, aunque hacia el mediodía se podría registrar un aumento de nubes y no se descarta alguna precipitación muy leve. “Se pasará de un muy buen tiempo en horas de la mañana con poco viento a una condición más nublada hacia la mediatarde y alguna chance de que caigan gotas aisladas”, expuso.
En tanto que el sábado las temperaturas serán agradables, habrá nubosidad variable, típica de los meses de verano y los vientos del sector Noroeste provocarán que las temperaturas alcancen los 14 o 15 grados. Por la tarde se espera un aumento de nubes. “Será una buena jornada en general más allá de alguna ráfaga del sector Norte”, añadió el meteorólogo.
En lo que respecta al domingo, Karamanian señaló que puede amanecer nublado, con relativo buen tiempo pero ingresará un pequeño frente frío del sector Sudoeste lo que producirá un aumento de la nubosidad hacia el mediodía y hará que por la tarde sea muy alta la posibilidad de precipitaciones en forma de lluvia. “El domingo en general es el peorcito de los tres aunque las condiciones no son ventosas. Pero la tarde del domingo sería más como para mirar películas que como para salir a caminar”, graficó.
Por último, consultado sobre la fuerza que están teniendo las lluvias en Ushuaia, explicó que “la intensidad de la precipitación tiene mucho que ver con las temperaturas de la atmósfera en ese momento”. En este sentido remarcó que “cuanto más cálida es la columna de la atmósfera más vapor de agua contiene. Al tener mayor capacidad de vapor de agua, es mucho más probable que esa nube sea más importante y si esa nubosidad es más importante es mucho más probable que la precipitación sea más intensa”.
Reveló que hay un calentamiento general de la atmósfera que se evidencia si analizamos las temperaturas de los últimos 50 o 100 años. “Hay un calentamiento y por eso es más probable que tengamos eventos de precipitación más intensos, simplemente porque la atmósfera está mucho más caliente que hace cincuenta o setenta años atrás. Inclusive en los años venideros vamos a notar que las precipitaciones serán mucho más contundentes”, cerró.