l Concejal Justicialista, Nicolás Pelloli, habló de la controversia generada sobre el costo de la patente y del proyecto presentado por los concejales Tavarone y Espeche para realizar una quita de entre un 30 y un 40 por ciento.
Aclaró que el Municipio de Ushuaia está subsidiando un porcentaje de dicho impuesto y puntualizó que el aumento se da por el incremento de los vehículos. “No es una definición de la Intendencia sino directamente de la Dirección Nacional del Registro Automotor que, en base a los valores de los vehículos, establece una alícuota para el pago bimestral de las patentes”, explicó. “La alícuota nuestra, definida por ordenanza hace bastante tiempo por el Concejo Deliberante, fija un porcentaje diferencial y progresivo de los valores más altos de los vehículos y de los valores más bajos para que haya una correlación en este sentido. Y ya la Municipalidad, por definición del intendente, absorbe un 30 por ciento de este impuesto final”, añadió.
Pelolli calificó a la moción opositora como un proyecto teñido del año electoral que se viene, más que un proyecto a conciencia. “Es una medida electoralista que va a quedar bien con la tribuna, que ni siquiera tiene un fundamento técnico y ni siquiera se planteó cuando se presentó el presupuesto”, aseveró.
Por último, Pelloli insistió en remarcar que el incremento no ha sido una medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal sino que tiene que ver con el incremento propio en el valor del vehículo y remarcó que el alza es directamente proporcional al tipo de vehículo siendo mayor para vehículos de alta gama.