n la tarde de ayer el seleccionado argentino de hockey indoor se jugaba la heroica en el tercer partido de la zona del grupo “B” del mundial 2025 de la disciplina en la ciudad de Porec (Croacia).
El encuentro comenzó muy parejo en el primer cuarto, donde ninguno de las dos escuadras pudo marcar diferencias, cerrando los primeros 10 minutos en 0 gol por bando.
Ya en el segundo período, los teutones llegaron a la apertura del marcador por intermedio de Schmid y luego Hasbach para colocarse 2 a 0. Argentina se durmió en dos ocasiones y lo pagó caro.
En los terceros diez minutos se vio lo mejor del elenco celeste y blanco, llegando al descuento a través de un córner corto conectado por Gastón Rodríguez. A pesar de que Argentina siguió atacando en busca de la igualdad, a falta de 01´30´´, en defensa cometieron dos infracciones que depositaron a Alemania en el punto del penal. El primer disparo se estrelló en el palo, pero el segundo fue convertido por Hasbach, cerrando el tercer cuarto 3 a 1.
Argentina sintió el impacto del final del tercer periodo y entró golpeado a los últimos diez minutos. Los europeos aprovecharon esta situación y se despacharon con una andanada de goles Hasbach x 3, Schmid y Proske, cerrando el partido 8 a 2, el descuento argentino llegó de la mano del capitán Juan Eleicegui.
Ahora Argentina deberá esperar un milagro y que se den una serie de resultados para poder acceder a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros del certamen.