ste jueves, en toda la provincia de Tierra del Fuego, entró en vigencia la obligatoriedad de la receta electrónica, tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución Nº 183 firmada por la Ministra de Salud Judit Di Giglio. De esta manera, la provincia da cumplimiento a la Ley Nacional de Recetas Electrónicas Nº 27.553 y el Decreto Nacional Nº 345 del año pasado.
La prescripción de los medicamentos deberá realizarse a través de plataformas aprobadas por el Registro Nacional de Plataformas Digitales Sanitarias (ReNaPDiS).
La resolución establece que el antiguo sistema de receta papel con indicaciones a mano alzada del profesional se podrá utilizar vía excepción en casos en los que se trate de emisión de prescripciones médicas realizadas en zonas de difícil acceso sin conectividad a internet o ante eventuales situaciones prolongadas de interrupción del servicio de internet o del sistema de plataformas.
Las plataformas autorizadas por el Ministerio de Salud de Nación se pueden encontrar en:
Desde la cartera ministerial indicaron que las direcciones de Fiscalización Sanitaria Zona Norte y Zona Sur tendrán a su cargo supervisar que se cumpla con el cambio de sistema.