on esta variación mensual positiva, el Gobierno indicó que "la capacidad de compra se incrementó un 18% durante 2024, y consiguió así superar el poder adquisitivo de noviembre de 2023", según sostuvo la Secretaría de Trabajo en un informe confeccionado con cifras obtenidas a partir del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Al respecto, se indicó que, como resultado del crecimiento salarial durante 2024, "el poder adquisitivo del salario medio en diciembre de 2024 alcanzó el nivel más alto de los últimos cinco años".
En relación con la evolución del empleo asalariado registrado privado, "se observa una fase de crecimiento moderado y sostenido, con cuatro meses consecutivos de expansión", indicó la cartera que dirige Julio Cordero.
Según los datos del SIPA, entre agosto y noviembre de 2024, 19 mil trabajadores accedieron a puestos de trabajo formales, lo que representa un aumento del 0,3% en comparación con el nivel de empleo de julio de 2024. Durante noviembre de 2024, se continuó con una dinámica moderadamente expansiva.
De acuerdo a los datos de la Encuesta de Indicadores Laborales, en diciembre de 2024 se observó una leve variación en el nivel de empleo registrado en empresas de once grandes centros urbanos del país, asociada a factores estacionales propios de los sectores construcción y enseñanza.
"Al considerar el resto de los sectores, el empleo registrado en el ámbito privado se mantuvo constante en el último mes del año, consolidando la tendencia positiva observada en los meses previos", sostuvo la Secretaría de Trabajo. (Noticias Argentinas)