a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, expresó su rechazo y repudio a los actos de vandalismo registrados el viernes pasado, cuando se encontraron dañados algunos tótems pertenecientes a las bicicletas eléctricas y la plaza ‘Chupetín’, ubicada en el barrio Mirador de Los Andes.
Autoridades del municipio reiteraron la importancia de proteger el mobiliario urbano ubicado en distintos puntos de la ciudad, e indicaron que se realizarán las reparaciones necesarias e iniciarán las investigaciones para que las personas responsables de los daños se hagan cargo de los mismos.
Cabe mencionar que hace menos de un mes el municipio inició un programa de alquiler de bicicletas eléctricas, como una alternativa para la movilidad urbana, la cual cuenta con tres estaciones activas en el Polideportivo Augusto Laserre, Plaza Belgrano y Polivalente de Artes.
Ante los daños encontrados, se pide la colaboración y compromiso social de quienes se convierten en testigos de actos vandálicos, para informar en forma inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 103, esta última perteneciente a Defensa Civil Municipal.