través de sus redes sociales, el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, afirmó que se desplegaron 9 aviones, 10 helicópteros, 4 autobombas forestales, 5 pick ups, 4 camiones dormitorios, 61 brigadistas del SNMF (Servicio Nacional del Manejo del Fuego), 15 brigadistas de la PFA (Policía Federal Argentina) y 22 brigadistas de Córdoba.
Además, enumeró coordinadores regionales, pilotos y equipos de apoyo terrestre para los pilotos, como así también se destinaron 7.000 millones de pesos en concepto de Adelanto del Tesoro Nacional a la provincia de Chubut y 5.000 millones de pesos a Río Negro para la reconstrucción de viviendas.
Francos sostuvo que están trabajando con la ayuda del Sistema Nacional de Emergencias, a través del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, y otros convocados por el Sistema Federal de Manejo del Fuego y de la Administración de Parques Nacionales.
Y cargó contra la manera en cómo se iniciaron los incendios: "Se producen por acción intencional o a causa de descuidos humanos, lo que complejiza aún más su control. Algunos de sus autores han sido detenidos y puestos a disposición de la Justicia".
Y concluyó: "Continuamos avanzando en los trabajos de inteligencia necesarios para identificar a los responsables y prevenir estas acciones". (Noticias Argentinas)