Actuar abre el nuevo Centro Cultural
Cultura

Actuar abre el nuevo Centro Cultural

Mónica Sandali, una de las fundadoras de la Asociación Actuar, destacó la consolidación de la vida cultural en Ushuaia, producto de un trabajo incansable que lleva más de dos décadas. “Cuando laburás con pasión y convicción nada es imposible”, afirmó.
14/02/2025
H

oy la Asociación Actuar se consolida en el espacio ubicado en el barrio Bahía Golondrina. Mónica Sandali, responsable de la entidad y persona destacada de la cultura local, destacó los 26 años de trabajo que llevó poder concretar el sueño de un edificio propio. “Cuando laburas con pasión y convicción nada es imposible”, aseveró.

Tras un largo periodo de constancia y ardua labor, finalmente el Municipio de Ushuaia colaboró con un impulso para que se pudiera concluir el edificio que “desde el minuto cero fue un centro cultural”, según remarcó Sandali y expuso su satisfacción en torno a la energía que se percibe en el espacio donde todos los días se juntan a trabajar, pintar, lijar, arreglar, acomodar y prepararlo, y vestirlo de gala para empezar a desarrollar todos los lenguajes artísticos y a  compartir en la comunidad. ”Ver eso, ver concretado ese sueño que llevó tantos años y tanto trabajo, y tantos disgustos y tantas lágrimas y tantos deseos y las ganas”, manifestó.

Sandali se refirió a la responsabilidad que conlleva ser parte de Actuar. “Hay que ponerse los pantalones largos y empezar a manejar un espacio. Somos los responsables directos del edificio, de todo lo que transcurra, de la reglamentación, de uso, de cumplimentar lo necesario para que todo esté habilitado, para que todo funcione, que cada vez tengamos una visión más a futuro y hagamos más cosas y además le demos un espacio a las distintas edades, a los distintos grupos de la población que ya se están vinculando con este proyecto”, dijo.

“Para nosotros es una responsabilidad muy grande manejar un espacio con lugares de entrenamiento, de puestas en escena, de equipamiento que hay que ofrecer para que pueda lucirse desde una banda de música a un coro o un grupo de baile. Me enamora la exigencia y el mérito, me produce respeto, me produce admiración”, añadió.

Por último considero que “hay que seguir involucrando al resto de los vecinos de la ciudad” ya que “hay mucha gente que quiere participar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos