Análisis sobre el discurso del intendente Martín Perez

"Vamos a llevar como propuesta electoral el Modelo de Gestión Río Grande"

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande ratificó las prioridades de la gestión del Intendente Martín Pérez y del espacio político Provincia Grande. “Entendemos que no es un momento para poner en discusión las normas constitucionales que hoy garantizan que el Estado siga interviniendo cuando lo necesita la gente”, afirmó y remarcó que la idea es “trasladar el modelo de gestión al plano electoral” y no a la inversa.
20/02/2025
E

l Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, efectuó un análisis político del discurso que el Intendente Martín Pérez dio el pasado fin de semana en ocasión de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

“No es prematuro hablar de las elecciones intermedias nacionales si entendemos que desde nuestro espacio político queremos llevar como propuesta electoral el Modelo de Gestión Río Grande. Siempre que el debate electoral no nos corra del eje central que es la gestión”, apuntó en primer lugar y resaltó que el espacio que integra no sólo está conformado por Provincia Grande como partido político sino todas aquellas organizaciones políticas, sociales y sindicales entre otras con las que puedan armar un gran frente.

“Creemos que estamos en un contexto nacional que plantea un avasallamiento del Estado, un recorte del Estado con la disminución de la planta de trabajadores estatales, un recorte a los programas y acciones que se llevan adelante, con una mirada de un Estado pequeño y de un corrimiento del Estado de los sueños y de las necesidades de la gente”, manifestó y agregó que esto “nos lleva a pensar que tenemos que seguir defendiendo las normas constitucionales que permiten que el Estado siga teniendo un rol preponderante a la hora de que el vecino pueda seguir pensando en que tiene un Estado que interviene cuando el sector privado avasalla de una manera que quita ese equilibro”.

“Entendemos que no es un momento para poner en discusión las normas constitucionales que hoy garantizan que el Estado siga interviniendo cuando lo necesita la gente”, enfatizó.

Díaz ratificó que los desafíos tienen que ver con seguir sosteniendo la presencia del Estado en lo cotidiano y está estrictamente vinculado con la generación de empleo. Consideró que esto es posible a través de la obra pública porque mueve la economía y genera trabajo. Al mismo tiempo opinó que es importante mantener la articulación con el sector privado para que no se pierdan los puestos de empleo ya existentes.

Otro de los ejes que marcó como importantes tiene que ver con afianzar el sistema de salud municipal que muchas veces coadyuva con la salud pública provincial. “Seguiremos trabajando en una gestión que mantenga el equilibrio fiscal, que sea ordenada en términos financieros, y al mismo tiempo haciendo frente a esa demanda en materia social, en materia de salud municipal como lo venimos haciendo, el acompañamiento al transporte público y a la obra pública con los recursos que aportan los vecinos de la ciudad”, dijo.

Díaz sintetizó que el objetivo de la gestión es mostrar un Estado presente cuando tiene que estar presente y dejando que sea el sector privado el que regule aquellas cuestiones que son netamente privadas pero sin descartar la posibilidad de  vincular el sector estatal con el privado.

Por otra parte, en torno a las elecciones de medio término programadas para octubre, el funcionario planteó la importancia de trasladar el modelo de gestión en términos electorales sin que la discusión electoral corra el eje de la gestión. “Sí sería prematuro que alguien creyera que hay que dedicarse a la cuestión electoral y desatender la cuestión relacionada directamente a lo que necesita un vecino de nuestra ciudad”,  concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos