os socios del ACRG convocaron a una Asamblea Extraordinaria el martes último. En ese ámbito trataron varios temas urgentes. Entre ellos se encontraba en el orden del día, la ratificación o la dimisión de la actual conducción, encabezada por Osvaldo Nieto.
Vale recordar que una de las principales objeciones a las autoridades ahora removidas, fue el desastre organizativo que se registró en la última edición de la tradicional prueba automovilística fueguina, el Gran Premio de la Hermandad.
Evento que corría serio riesgo en su histórica tradición, ya que todo indicaba que desde la contraparte chilena existía una muy marcada resistencia a trabajar con la gestión Nieto en el desarrollo organizativo de nada más y nada menos que la quincuagésima edición.
La Asamblea contó con la participación de 52 socios activos, que se dieron cita en las instalaciones del Autódromo de la ciudad de Río Grande.
Varios ex presidentes de la institución se hicieron presente, entre ellos se encontraban Jackie Finochio, Pablo Komer, Beto Córdoba, Roberto De Amuchástegui, Graciela Donoso, René Díaz y Silvio Oyarzo.
A última hora del día martes los socios se aprestaron a realizar la votación. Fue ahí que se resolvió la remoción de la actual Comisión Directiva encabezada por Osvaldo Nieto.
El resultado de la votación arrojo los siguientes números: 27 socios votaron por la remoción, 15 sufragaron por la continuidad y 6 optaron por abstenerse.
De esta manera los socios integrantes del órgano fiscalizador, Rodrigo Herrera y Benigno Sevillano deberán convocar dentro de los próximos 20 días, más precisamente antes del 10 de marzo, a una nueva asamblea para la elección de las nuevas autoridades.
El tiempo corre raudamente, por lo tanto, es necesario volver a contar con un nuevo cuerpo directivo y así ponerse a trabajar a la brevedad. Principalmente con el objeto de garantizar la organización de la 50º Edición del histórico Gran Premio de la Hermandad 2025.