a Directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó el reconocimiento histórico que el Gobierno Provincial le otorgó recientemente al personal del Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad a través de la cual queda incorporado al Escalafón Docente.
En primer término hizo un resumen de la historia de la institución que va cumplir 28 años y que nació como un programa de desarrollo social. “Cuando recién empezó era algo muy pequeñito y a medida que fue creciendo, en distintas gestiones de gobierno, pasó de desarrollo al Ministerio de Educación con un programa que duraba sólo algunos meses. Fuimos evolucionando, la matrícula fue creciendo, los docentes fueron cambiando y las propuestas también”, reseñó.
Recordó que en el año 2003 los docentes del CAAD fueron reconocidos como docentes de la modalidad especial de educación no formal. “En ese momento cobrábamos como docentes de educación media, como preceptores, ni siquiera como docentes o como talleristas. Eso se sostuvo a lo largo del tiempo”, indicó.
Según expuso, posteriormente, se reconoció la labor docente de los trabajadores del CAAD como docentes de la modalidad especial dentro del Ministerio de Educación. “Eso ya fue un gran paso para nosotros en el 2019 pero del 2019 a esta fecha faltaba reconocer lo que habíamos trabajado con anterioridad. Después de mucho trabajo mancomunado de muchas personas se logró este decreto que reconoce nuestra antigüedad a partir del 2003, que fue cuando se nos reconoció como modalidad especial”, subrayó.
“A todos los docentes se les va a reconocer la antigüedad desde el momento que empezaron a trabajar”, celebró la Directora.
El CAAD ofrece talleres, propuestas recreativas y deportivas para personas con discapacidad de todas las edades, niños, adultos y adultos mayores, a través de un equipo de entre 60 y 70 docentes. Desde sus inicios se caracterizó por el trabajo denodado y comprometido de todos sus docentes abocados a brindar inclusión, contención y acompañamiento tanto a las personas con discapacidad como a sus familias.