a Diputada Nacional por Tierra del Fuego, Andrea Freites, se refirió a la fragmentación de la oposición en la Cámara de Diputados que permite que el Gobierno Nacional pueda seguir obteniendo mayoría para la aprobación de proyectos que profundizan el ajuste.
Se refirió en primer lugar a la aprobación del acuerdo con el FMI. “Es terrible. Tenemos a Pichetto que votó a favor, los diputados peronistas de Misiones, los diputados peronistas del bloque Independencia de Tucumán que llegaron por el Frente Unión por la Patria. Tenemos a aquellos que estuvieron o que forman parte del Peronismo, que acompañaron esto”, evaluó.
No obstante consideró que la oposición se está robusteciendo. “Esta es la segunda sesión especial que pedimos solos. Generalmente éramos 90, 95, 99, los que nos sentamos. El día de ayer se consiguió un número de 124 diputados. Nos falta mucho menos para lograr ese 129. Se está trabajando en esta construcción. Sin duda acá hay que trabajar muy fuerte”, remarcó en este sentido. “No lográbamos sentar a 100 diputados para una sesión especial que no fuera convocada por el oficialismo y ayer nos sentamos 124. Hay un par de diputados de nuestro espacio que por cuestiones de salud no pudieron estar. Así también hay tres que responden al gobernador de Catamarca que estando en el recinto no se sentaron”, añadió.
“Hablo de la unidad y no hablo de unirnos para ser amigos. Hablo de responder a este pueblo que nos eligió para ser oposición”, subrayó.
Por otra parte, la diputada destacó el dictamen de mayoría firmado por todos los bloques opositores. ”Pese a todo lo que hicieron, se consiguió este dictamen con 54 firmas tanto de la comisión investigadora por el tema LIBRA como interpelar a Karina Milei”, valoró y consideró esto como un avance en el marco de los consensos para hacer frente a las políticas nacionales.
“Hay que trabajar en una oposición seria y para esto tenemos que estar abiertos a poder limar diferencias pero entender que el objetivo es mucho más grande porque la gente nos está pidiendo eso”, concluyó.