l Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia puso en marcha su agenda de encuentros 2025, con su primera reunión en el Centro de Acción Legal Comunitaria de la Municipalidad donde se evaluaron distintos asuntos que quedaron pendientes de 2024 y otros que fueron incorporados recientemente.
Se trata de un organismo creado mediante Ordenanza Municipal N° 5.365, con el objetivo de avanzar entre los distintos sectores en iniciativas que permitan mejorar la calidad vial en la ciudad.
El primer encuentro de este año fue encabezado por el vicepresidente del Consejo Asesor, concejal Gabriel de la Vega; y estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno del municipio, Alejandro Ledesma; la titular del Juzgado Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun; el concejal Nicolás Pelloli; funcionarios municipales; junto a integrantes del área de Transporte de la Provincia y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y representantes de concejales, entre otros.
Tras determinarse que las reuniones se realizarán cada 15 días, se definió que varios proyectos de ordenanza referidos a cambios de sentidos de circulación de diversas calles se analizarán tras la finalización de la próxima veda invernal.
Desde el Consejo destacaron que el objetivo es avanzar en el diseño e implementación de acciones que permitan tener una ciudad más segura en lo relativo al tránsito.