ste domingo 6 de abril se registró un nuevo derrame de plásticos industriales. El hecho, alertado por un conductor particular, tuvo lugar en el kilómetro 2.894 de la Ruta Nacional N° 3 (1 kilómetro al norte del Arroyo Los Patos).
La irresponsabilidad de una empresa de transporte provocó que se derramara gran cantidad de material del tipo PET utilizado en la industria del plástico. Este material estaba esparcido sobre la calzada, en una extensión de más de 50 metros, y generaba una condición inestable para el tránsito en ese sector.
Dada la importante afluencia de tránsito en la zona se debió intervenir inmediatamente para garantizar la seguridad vial, según informaron desde Protección Civil de la Provincia.
La empresa que ocasionó el incidente hasta el momento no se hizo presente ante las autoridades correspondientes.
La Policía Provincial investiga el hecho que provocó daños ambientales que no se pueden dimensionar al momento.
Esto deja al descubierto, una vez más, la cuestión sobre el control de transporte de carga con las correspondientes verificaciones de que los transportistas lleven sus cargas correctamente aseguradas ajustándose a la normativa vigente no sólo para evitar daños ambientales sino también para prevenir accidentes.