Más de 500 personas participaron en la maratón ‘Corremos por Malvinas’
43º Aniversario de la Gesta

Más de 500 personas participaron en la maratón ‘Corremos por Malvinas’

La prueba atlética reunió a vecinos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en el circuito participa-tivo y competitivo. “Es maravilloso lo que puede generar la articulación entre el deporte y los contenidos políticos que hacen a nuestra identidad colectiva –valoró la presidenta del IMD, Liliana Gavilán.- Es una herramienta de conciencia y construcción de memoria”.
14/04/2025
E

l Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia (IMD) y la Secretaría de Asuntos de Malvinas realizaron este sábado la prueba atlética denominada ‘Corremos por Malvinas’, con la participación de más de 500 personas de Tolhuin, Río Grande y la capital fueguina en el marco del 43° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

La prueba contó con dos instancias: Participativa de 3 kilómetros y competitiva de 10 kilómetros, que premió en la rama femenina y en la masculina a los tres primeros participantes en alcanzar la línea de meta.

Dante Caro (36' 29" 58), Andres Gómez (37' 04" 74) y Rolando Maguna (37' 10" 68) completaron el podio masculino; mientras que Cindy Ríos (43' 34" 14), Micaela Garay (43' 50" 79) y Mariana Pavón (44' 09" 11) integraron el femenino.

Allí, el secretario de Asuntos de Malvinas, Dante Asili, afirmó que “es una enorme felicidad ver como este evento va tomando relevancia en el calendario deportivo, donde continuamos en esta línea que nos marcó el intendente Walter Vuoto, respecto a seguir malvinizando desde todas las ramas posibles”.

La presidenta del IMD, Liliana Gavilán, contó que “estamos muy felices por la convocatoria, ya que de un año al otro duplicamos el número de participantes y esperamos que siga aumentando año tras año”.

Asimismo, observó que “es maravilloso lo que puede generar la articulación entre el deporte y los contenidos políticos que hacen a nuestra identidad colectiva, donde la jornada ‘Corremos por Malvinas’ volvió a demostrar que el deporte también es una herramienta de conciencia y construcción de memoria”.

En tanto, la funcionaria celebró el encuentro y aseguró que “estos espacios compartidos permiten unir el cuerpo, la historia y la convicción en una misma dirección: Malvinas fue, es y será Argentina”.

Finalmente, Asili destacó el trabajo de todos los trabajadores de las diferentes áreas municipales, “desde Deportes como así también la Dirección de Tránsito que acompañaron durante el evento para garantizar la seguridad vial y todo salga bien”, valoró el funcionario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos