eón Moon, propietario del vivero Los Coreanos en el Valle de Andorra, reveló que la última usurpación en el área no se trata de un espacio fiscal, como se informó, sino de su terreno privado que ha ocupado con su comercio durante más de 30 años. El viernes pasado, una decena de familias ingresaron ilegalmente al predio, destruyendo cercados y construyendo casillas.
"El viernes 12 a las 18 nos percatamos de que había movimiento en el predio, nos acercamos y, efectivamente, no sé cómo, en horas ingresaron al predio con la destrucción del cercado y construyeron casillas. Por el momento hemos detectado entre 5 y 6 casillas y estamos a la espera de la Justicia que actúe para proceder a trasladar estas personas, a que los desalojen", expresó Moon.
El comerciante, reconocido localmente como el dueño del "predio de los coreanos", debido a sus raíces, resaltó la privacidad y el mantenimiento constante que han brindado al lugar durante décadas. "Más de una década estamos en el predio, son aproximadamente 30 años. Hay parte del cercado que tiene evidencia de que tiene tiempo de la década del ‘90. La dimensión del predio, es un predio difícil de cercar constantemente y cada vez que haya alguna rotura por parte de terceros lo tratamos de refaccionar y se notan los parches que hemos puesto en su tiempo", explicó al respecto.
El propietario dijo que optó por un enfoque pasivo, evitando confrontaciones directas, pero sin dejar de hacer presentes sus reclamos. "Hemos constantemente llamado a la policía para que se acerquen, para solicitar que por favor haya una persona que esté haciendo algún control, porque no puede ser que a las 2 de la mañana entren con motosierra y talen árboles. Es una locura. Están tirando árboles que tienen más años que ellos estando en la isla, y los están tirando sin ninguna conciencia. En menos de cuatro días han dejado un barrial que no se puede caminar. Han insultado a mi madre y nos preocupa cada vez más la situación de descontrol que hay sobre el sector", lamentó.
El propietario del predio confirmó que se encuentra preparado para presentar los documentos necesarios ante la justicia que demuestran su tenencia, y se esperanzó en una pronta acción para restaurar la normalidad en su propiedad.