l fiscal Eduardo Urquiza solicitó al juez de feria la prisión preventiva de Eric Paul Urbieta (25), quien esta semana fue detenido en una parada de colectivo con elementos y equipamiento que habían sido robados a fines de la semana pasada del edificio del Sindicato Argentino de Televisión (SAT).
Si bien no se conocieron en detalles los argumentos del Ministerio Público, se presume que la falta de arraigo y domicilio fijo de Urbieta, implicaría un riesgo procesal para el curso de la investigación. Este es una de las posibilidades que permite el código procesal para que el juez niegue la excarcelación y pueda mantener a una persona detenida hasta tanto se resuelva la situación procesal de la misma o se realice el juicio.
Urbieta fue detenido por integrantes de la División de Delitos Complejos de la Policía el pasado martes. El mismo se encontraba en una parada de colectivos ubicada en Perito Moreno al 1400 y tenía en su poder micrófonos y dispositivos técnicos que pertenecen al SAT Ushuaia.
Luego el juez de penal de feria, Feria Federico Vidal, ordenó el allanamiento de un domicilio ubicado en Perito Moreno al 1200. Allí también se secuestraron otros elementos de interés para la investigación.
Ayer el fiscal Eduardo Urquiza envió un escrito al juez Vidal para que no haga lugar al pedido de libertad de la defensa de Urbieta. Asimismo, fue más allá y solicitó que se le dicte la prisión preventiva.
Ante dicha solicitud, el juez Vidal deberá resolver este viernes si hace lugar al pedido de la fiscalía y mantiene en prisión al imputado en el marco de la Causa de Flagrancia Nº 1389/2024 caratulada “Urbieta, Eric Paul S/Robo”, en trámite ante el Ministerio Publico Fiscal.