esde hace dos semanas Victoria Amaya y Martina Navarro se encuentran entrenando y jugando para el club Gaziantep Polisgücü SK de la ciudad turca de Alanya. La misma es sede de la Eurocopa de hockey pista, el torneo con mayor nivel de la disciplina a nivel clubes.
Desde su llegada a Turquía, han entrenado todos los días. Gimnasio por la mañana y entrenamiento táctico en cancha por la tarde, para lograr amalgamar todas las piezas del equipo.
El debut en el torneo se dio contra el SK Slavia Praga de República Checa, logrando un gran triunfo por 6 a 2 con dos conquistas de Martina Navarro y 1 asistencia de Victoria Amaya.
El elenco turco comparte una zona durísima, con conjuntos de Ucrania, España y Escocia.
El torneo se divide en dos zonas de 5 equipos de cada una, en la que 4 equipos descienden.
En diálogo con EDFM, Victoria Amaya manifestó: “Está siendo una experiencia totalmente desafiante desde lo deportivo y también desde lo cultural. Otro idioma, otras costumbres, que nos resulta interesante experimentar”.
“Es un desafío y pensamos ir partido a partido, enfocadas en lo que pida el entrenador y dispuestas a permitirnos exprimir al máximo esta experiencia”, señaló.
Por su parte, Martina Navarro dijo sentirse “muy contenta por poder jugar este tipo de torneo porque es muy importante mantener el roce a nivel europeo que es increíble”.
Las zonas de la competencia continental europea están compuestas por los siguientes conjuntos:
Zona “A”
Zona “B”
En el día de hoy se enfrentarán, por la segunda fecha, al elenco de MSC. Sumchanka (Ucrania), que viene de empatar en su primer partido. Mientras que en la noche turca se enfrentará al equipo escoses de Watsonianos, que empató ante las ucranianas en tres tantos por bando.