Más de 100 mil personas ya transitaron por las rutas fueguinas
Verano Seguro

Más de 100 mil personas ya transitaron por las rutas fueguinas

Entre el 1 de diciembre y el pasado domingo 26 de enero se contabilizó el paso de casi 34.500 vehículos particulares por el Puesto Fronterizo de San Sebastián. Este fin de semana se espera un incremento en el movimiento migratorio.
31/01/2025
E

n función de los datos recabados en el marco del operativo “Verano Seguro”, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que más de 100.000 mil personas transitaron por las rutas fueguinas desde el 1° de diciembre de 2024 y el 26 de enero de este año.

El Secretario de Protección Civil, Pedro Franco, resaltó que en el período mencionado transitaron 96.256 personas en 34.453 vehículos por el Paso Fronterizo San Sebastián entre egresos e ingresos. Sin embargo, aclaró que “estos datos no contemplan camiones y colectivos de pasajeros, de modo que podemos observar que se movilizaron más de 100.000 personas por las rutas de la provincia”.

A pesar de ese importante movimiento vehicular, el funcionario destacó la reducción de accidentes registrados en las rutas fueguinas.
“Tenemos que destacar que el índice de siniestros viales fue muy bajo en comparación a la cantidad de personas y de vehículos que se movilizaron durante estos últimos dos meses en rutas de la Provincia”, valoró el titular de la Secretaría de Protección Civil.
Sobre esto último, Franco puso en valor “la aceptación de las normas de tránsito y de la conducción preventiva”, celebrando además la drástica baja de incidentes o infracciones en materia de incendios forestales”.
“Celebro que evidentemente hay una conducta positiva de nuestros vecinos que residen en la Provincia y de quienes nos visitan durante esta temporada de verano”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos