Impericia del Municipio deja en suspenso la demanda contra LeoLabs
Conflicto por el radar en Tolhuin

Impericia del Municipio deja en suspenso la demanda contra LeoLabs

La falta de pericia jurídica del Municipio de Tolhuin dejó en evidencia la fragilidad de su estrategia legal contra LeoLabs Argentina. La Justicia rechazó la demanda por errores de forma, obligando a una nueva y vergonzosa reformulación.
15/04/2025
E

l Municipio de Tolhuin tropezó contra su propia impericia en la presentación judicial contra Leolabs, y la Justicia le devolvió la demanda presentada por la gestión del intendente Daniel Harrigton para que realice una nueva presentación.

De esta manera, se suma un nuevo capítulo al eterno conflicto por la instalación del radar de LeoLabs Argentina en la Estancia "El Relincho", puesto que la Justicia provincial rechazó de plano la demanda presentada por el municipio, evidenciando una alarmante falta de rigor técnico en la formulación de la acción legal.

La demanda, que buscaba el cobro de una abultada multa y el desmantelamiento de la antena, fue devuelta al municipio con una lapidaria observación: la presentación adolece de graves deficiencias y presenta objetivos procesales incompatibles. En otras palabras, el tribunal consideró que la demanda estaba "mal escrita" y carecía de sustento legal sólido.

El desacierto judicial ante el tribunal a cargo del juez José Pellegrino pone en tela de juicio la solidez técnica del Municipio para llevar adelante acciones legales complejas. Fuentes judiciales consultadas por este medio explicaron que la falta de pericia en la formulación de la demanda no solo retrasa el proceso judicial, sino que también debilita la posición del Municipio tolhuinense frente a LeoLabs, generando dudas sobre los plazos que tendrá la estrategia legal de aquí en adelante.

La situación volvió a generar indignación en la comunidad de los ex combatientes en la jornada de ayer, ya que la falta de profesionalismo impide avanzar en la defensa de los intereses contra la empresa de capitales británicos.

Ahora, el Municipio deberá asumir los costos y el desgaste de reformular una nueva  demanda, en un intento por subsanar los errores que evidenciaron la falta de criterio y capacidad para enfrentar un litigio tan estratégico y de una enorme envergadura.

Aunque todo indica que la instalación será desmantelada, el futuro del radar de LeoLabs en Tolhuin sigue siendo incierto, pero lo que sí queda claro es que los errores en la presentación complican aún más la situación, dejando en evidencia la necesidad de una profunda revisión de la estrategia legal y una mayor rigurosidad para resolver definitivamente una de las crisis más sensibles de los últimos tiempos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos